miércoles, 23 de mayo de 2012

Rissoto de setas y tomates secos

Como podeis observar nos cuidamos bastante bien!!
Hoy hemos hecho este rissoto, es un plato muy aromático y sobroso, la albahaca, los tomates secos y el vino dulce le aportan un sabor muy especial..vamos que estaba de rechupete!




Os cuento ingredientes:
300 gramos de arroz
150 gramos de setas variadas( las mías eran congeladas)
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
10 tomates secos en aceite de oliva
200 gramos de queso camembert ( yo lo añadí sin la corteza blanca)
50 mililitros de vino dulce de pasas
100 mil. de vino blanco
Albahaca
Laurel
Pimienta
Sal
Agua
Aunque tiene muchos ingredientes no es nada difícil de hacer.
Elaboración:
Para hacer el refrito he utilizado el aceite de los tomates secos. En el aceite caliente refreímos la cebolla y el ajo hasta que aquella empiece a transparentar ( yo triture el refrito) y añadimos las setas dejamos cocer hasta que se haya evaporado todo el agua que sueltan, mientras se hacen vamos picando los tomates y preparando el queso.
Cuando tengamos el agua de las setas evaporada, ponemos el tomate u cocinamos durante 2-3 minutos, añadimos el arroz, lo mareamos un poco y le echamos el vino dulce, el blanco (siempre en caliente) y especiamos, dejamos cocer hasta que se vaya evaporando, el agua la vamos añadiendo caliente pero poco a poco, cuando el arroz la haya absorbido añadimos otro vaso, pasados aproximadamente 10 minutos le ponemos el queso y removemos, añadimos el agua que fuera necesaria y dejamos cocinar unos 5 minutos más. Espolvoreamos parmesano por encima y dejamos que repose.
Como siempre espero que os animeis y que os guste claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario