miércoles, 4 de julio de 2012

Tosta de salmorejo y atún

Hoy tenéis que perdonarnos la calidad de las imagenes pero se no ha estropeado la cámara y es lo mejor que hemos podido hacer con el móvil, pero lo que realmente importa es el contenido de la receta, no???
Ingredientes:
Salmorejo
Ventresca de atún en aceite de oliva
Vino dulce de pasas
Nos he puesto cantidades porque todo de depende de la cantidad de gente que seais en casa.
Bueno pues vayamos por partes, primero os explico como hacer un bueno salmorejo, a mi me enseño mi vecina cordobesa ;)
Salmorejo
Ingredientes:
1 k de tomates
1 diente de ajo
300 gr de miga de pan seca
aceite. El aceite se va añadiendo poco a poco, así que pondremos la cantidad que demande, según la espesez que queramos conseguir
Sal.
Lavamos bien los tomates y le quitarles el pedículo y hora viene el truco cordobés!!  tenemos que estrujar los tomates hasta dejarlos sin el liquido (cuidado con los salpicones).
Una vez estrujados los pasamos al vaso de batidora, con el ajo y la sal y trituramos hasta que todo que bien homogéneo, añadimos el pan batimos hasta que quede todo bien triturado, ahora nos queda el aceite, lo vamos añadiendo en forma de hilo hasta que se quede la textura que queremos, en este caso yo quería que quedara espeso.
Bueno pues una cosa menos.
El atún, me llego de manos de una amiga, así que no tengo la receta, de todas formas en otras ocasiones lo he hecho con ventresca de atún en lata, por esto de complicarnos mucho la vida.
Y por ultimo la preparación del vino dulce, sólo lo herví un poco para que perdiera un poco el alcohol.  
Ahora que ya lo tenemos todo solo queda el montaje, precalentamos el horno a 180º mientras montamos los panecillos. Os aconsejo que los montéis en la bandeja del horno.
Costamos el pan en rodajitas no demasiado gruesas, las untamos con un poco de aceite del atún, una capita generosa de salmorejo, un filetito de atún y y un poco del vino que habíamos hervido y al horno durante 6 o 7 minutos.
Parece ser muy engorroso pero para nada, en un momento las tenéis listas, y lo que sobre de salmorejo para la próxima comida!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario