miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pollo al horno con manzanas y frutos secos

Y seguimos con otra entrada de pollo, esta receta tan rica se la debo a una gran cocinera , que como tantas otras lo hace desde el anonimato, pero sin embrago en sus fogones y calderos salen guisos de dignos de 5 estrellas michelin! Como buena cocinera y artista me dio la receta sin cantidades ni tiempos, yo tambien lo hecho a ojo de buen cubero, pero mas o menos os dejo las cantidades..Bueno dicho esto os dejo la receta.
Ingredientes para dos personas
2 muslos y contra muslo
2 manzanas reineta
100 mil de vino blanco
50 mil de vino de pasas
piñones
anacardos
pasas
pimienta negra
orégano
y sal
Precalentamos el horno a 200º
En una fuente apta para el horno ponemos un fondo de aceite, pelamos y cortamos en gajos las manzanas , ponemos una capa de manzana y un puñado de frutos secos variados, y repetimos hasta finalizar con frutos secos.
Ahora le toca al pollo, lo especiamos y salamos, lo ponemos en la fuente con la piel hacia abajo, y regamos con el vino, metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º, dejamos durante diez minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta al pollo y lo regamos con la salsa, dejamos durante 15 minutos mas, vigilando que no se seque demasiado y regamos con su salsa si fuera necesario. Si no se os quedara la piel muy dorada le ponemos un momento en modo gril y plato terminado!!!
 
 
 
 





1 comentario:

  1. pero buenoo!! que pintaza que tiene esto, mñana mismo la pruebo, me encanta la convinacion!

    ResponderEliminar