jueves, 1 de marzo de 2012

Ravioles de setas con salsa de foie de pato


Para hacer esta receta hay que tener mucho tiempo y paciencia. Mi pareja que es el critico gastronómico oficial de todas mis recetas las catalogo como receta estrella.


Ingredientes:
Para los ravioles:
300 grs de harina de trigo
3 huevos temperatura ambiente
Para el relleno:
Aceite
1 bolsa de setas variadas congeladas
1/2 cebolla
2 dedos de vino dulce de pasas
parmesano
Pimienta
sal
Para la salsa:
1/2 cebolla
200 ml de nata liquida
un bloque de foie de pato ( yo solo utilicé la mitad)
Nuez moscada
Sal
Pimienta



Para hacer la pasta fresca tenemos que poner un volcán de harina y en el centro y poniendo los huevos uno a uno, id mezclando bien hasta que se quede una pasta homogénea y no os pegue a las manos, hay que darle un buen amasado. Envolver en film transparente y dejar reposar (no en la nevera) durante 30 minutos.


Mientras reposa nos pondremos con el relleno.


Picamos la cebollita y el ajo, la refreímos y le añadimos el variado de setas congelado y las especias, empezara a soltar agua, lo mantendremos en el fuego hasta que reduzca, una vez que no nos quede nada de liquido le añadimos el culin de vino, mareamos un poco y espolvoreamos con parmesano.
Una vez tengamos el relleno tenemos que picarlo pequeñito, yo conté con la ayuda de la thermomix pero también puede hacerse con una batidora , a mi personalmente no me gusta que se quede tipo paté.
Ahora nos  ponemos ha hacer los ravioles, aquí esta lo complicado.
Estiramos la masa de pasta , si no tenéis maquina se puede hacer con un rodillo, si es con rodillo espolvoreamos la superficie donde la vamos a amasar con harina para que no se nos pegue, tenemos que dejarla bien finita.
Bien ya la tenemos estirada, dividimos la masa en dos partes.
Ahora vamos colocando porciones del relleno en la masa, teniendo en cuenta que tendremos luego que recortarlos en cuadrados, puesto ya el relleno cubrimos con la otra capa de pasta, presionamos sobre los huecos para que pegue bien y cortamos, nosotros contamos con la ayuda de un corta ravioles que el filo es dentado, pero también puede hacerse con un cuchillo.


Ya nos ponemos con la parte fácil, cocerlos y hacer la salsa!


Ponemos agua a hervir, cuando llegue a ebullición echar la pasta y dejar unos 2 minutos, cuando estén hechos empezaran a flotar, escurrir y echarles agua fría por encima para cortar la cocción.


La salsa:
 Refreímos la cebolla, cuando empiece a transparentar le añadimos, la nata, las especias y el foie, remover y dejar durante unos 10 min (yo la trituro) añadirles la pasta y remover a fuego bajo durante un par de minutos.
Emplatamos, se puede decorar con una reducción de Pedro Ximenez.









A mi me sobro un poco de relleno y se lo puse a una boloñesa.

Buen provecho!!










1 comentario: