martes, 24 de abril de 2012

ñoquis de patata

Antes de empezar con la receta os dejo un poco de historia: Los ñoquis (gnocchis en italiano) aparecieron en la gastronomía tras un periodo en el cual los señores feudales decidieron subir las tasas de los precios que los campesinos pagaban por moler el trigo, los campesinos tuvieron que buscar una alternativa en la alimentación, y este es su fruto!! 
En casa las patatas están denominadas un autentico manjar, nos gustan de todas la formas, fritas, cocidas, al horno, así que para variar un poco hoy nos hemos atrevido con los ñoquis. Son mucho mas fáciles de hacer de lo que imaginaba y pueden acompañarse con montones de salsas roquefort, tomate, con queso...en fin para gustos los colores....                                      
Vamos a ponernos con las manos en la masa
Ingredientes:                                                         
4 patatas grandes
1 huevo
harina ( 200 gramos aproximadamente)
sal
parmesano rallado
Con estas cantidades nos han salido 4 guarniciones.
Elaboración:
Cocemos las patatas con la piel y la sal, cuando ya estén cocidas , las pelamos y machacamos con un tenedor, las dejamos tipo puré le añadimos el huevo, el queso, la sal y mezclamos, la harina la vamos poniendo poco, y removiendo. Tiene que quedar una masa que sea fácil de trabajar con las manos.
Ahora toca darles forma, trabajaremos con la superficie enharinada , hacemos unos rollos de masa alargados, y los cortamos en cuadraditos ( yo he achatado los bordes ). Los ñoquis suelen presentar unas estrías, pueden hacerse con tenedor, yo no las he hecho porque ya era la hora de comer y había gusanillo..Por ultimo los cocemos en agua hirviendo con sal, están cocidos cuando empiezan a flotar, esto no tarda mas de 3 minutos, así que no os despistéis!

 

1 comentario:

  1. parece sencillo, lo intentaré. Ya veremos lo que sale

    ResponderEliminar