martes, 26 de febrero de 2013

empanada de dátiles, queso, jamón y bacon

Hola de nuevo, hoy os quiero enseñar una receta de empanada, yo sugiero este relleno pero podeís rellenarla a vuestro antojo.Esta es la primera vez que pruebo la masa de empanada casera , siempre la había comprado hecha y claro está, ni punto de comparación !! Aunque también está claro que resulta más trabajoso pero el resultado merece la pena.
 
Ingredientes para la masa:
400 g de harina
180 de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de levadura
 
Ingredientes para el relleno:
350 g de bacon en lonchas
350 g de jamón de york en lonchas
350 g de dátiles sin hueso
350 g de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada
 
Precalentamos el horno a 180º
 
Para hacer la masa de la empanada mezclamos los ingredientes secos por un lado( harina , levadura y sal ) y los líquidos por otros ( huevo y agua )  , añadimos a los ingredientes secos  la mantequilla en pequeñas prociones y vamos amasando hasta conseguir una masa arenosa, por último añadimos añadimos los líquidos, amasamos hasta conseguir una masa homogéna.
Colocamos la mitad de la masa en una superficie enharinada, la otra mitad la reservamos tapada para que no se seque. Estiramos con un rodillo hasta dejarla finita. Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular.
Para rellenarla ponemos una capa de bacon , otra de jamón de york, otra de dátiles y por último la de queso.  Continuamos poniendo capas en el mismo orden hasta terminar con todos los infredientes.
Cubrimos con lo que queda de masa bien estirada, presionando los bordes para sellarlos .
Pincelamos con huevo batido y metemos al horno durante 30 min.
 
 
 
 

1 comentario: