jueves, 23 de agosto de 2012

Moussaka

 Os traigo hoy una moussaka, hace mucho que no la hacia  y por petición popular no me quedo otra que hacerla.
Normalmente esta receta se hace con cordero, pero tenia que encargar la paletilla y pedir que me la picaran entera, así que siendo practica la hice con ternera y no quedo nada mal.

Ingredientes:
500 gramos de carne de ternera picada
2 ramas de apio
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 berenjenas
6 patatas
1/2 vaso de tomate frito
queso para gratinar
orégano
tomillo
pimienta negra
canela
sal
aceite
Elaboración:
Ponemos las patatas a cocer con sal.
Picamos las verduritas, excepto la berenjena, lo más finas posible y las ponemos a refreír en una sartén amplia, cuando empiecen a tomar color añadimos la carne, esta tenemos que moverla continuamente para que no nos queden pegotes, refreímos unos 5 minutos, añadimos la salsa de tomate y las especias, removemos bien y dejamos cocer a fuego lento.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo
Mientras tanto cortamos las berenjenas con piel a rodajas gruesa y las vamos colocando en una fuente apta para el horno, ( por lo general se fríen pero yo las hago así por no aumentar mucho el valor calórico del plato)metemos al horno y dejamos durante 10 minutos.
Apagamos la carne y reservamos.
Ahora le toca la hora a las patatas, solo tenemos que macharcarlas para que se quede tipo puré.
Ya tenemos listos todos los ingredientes listos, solo nos queda montarlos.
Sacamos la fuente con las berenjenas, si no están muy hechas no importa porque se terminaran de hacer ahora, ponemos la carne y encima las patatas machacadas, por ultimo ponemos queso por encima y espolvoreamos con orégano, volvemos a meterla en el horno a la misma temperatura pero ahora solo por abajo, contamos 20 minutos y 5 más para gratinar.
Que os aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario