miércoles, 22 de agosto de 2012

Piquillos rellenos de mero y gambas con gratin de ali-oli


 Pues aquí estamos otra vez con un nuevo experimento!! Para esta época del año hacer los piquillos con bechamel me parece un poco pesado así que necesita va una alternativa más fresca... y se me ocurrió cambiar bechamel por alioli, y acierto de pleno. Me gustan mucho más así que con la bechamel.

Ingredientes:
6 pimiento del piquillo
2 filetes de mero
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
8 gambas
c/n de salsa alioli
Aceite
Pimienta
Sal
Elaboración:
Lo primero será sacar los pimientos y ponerlos a escurrir ( reservar el caldo)
Ponemos a calentar aceite y mientras calienta picamos la cebolla y el ajito y ponemos a pochar, el pescado lo troceamos antes de poner en la sartén, cuando la cebolla transparente añadimos el pescado y especiamos, mareamos un poco, mejor si se va desmenuzando, finalmente añadimos las gambas y dejamos refreír hasta que estas estén hechas.
Yo le di un golpe de batidora a la mezcla, si os quedará muy seco añadir un poco del jugo de los pimientos.
Encendemos el horno a 180º parte de arriba.
Preparamos el recipiente donde vamos a dejar los pimientos.
Ahora toca lo más engorroso, rellenar los pimientos, tenemos que tener cuidado al abrirlos porque se parten con facilidad, una vez estén abiertos lo demás es coser y cantar, abrimos, metemos el relleno y colocamos en su recipiente.
Una vez terminados cubrimos con salsa alioli y metemos al horno durante unos 10 minutos, vigilando que nos se os gratinen demasiado.
A mi me sobro un poco de relleno y lo metí en unos calabacines y también estaban estupendos.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho la idea, probaré hacerlo así en casa a ver que tal

    ResponderEliminar