jueves, 25 de abril de 2013

merluza al limón

 Hoy os dejo con una receta marroquí, la gastronomía marroquí quizás sea una de las que más me guste, es una cocina de gran riqueza y diversidad , dada la influencia que ha recibido de otras culturas. Es una cocina fácil y sencilla de preparar en la que generalmente solo participan las mujeres , las cocinas, tradicionalmente, son un espacio para ellas en el que los hombres se quedan fuera. Una de sus características principales es el uso de lo dulce y lo salado y las especias, estas se empelan de manera extensiva e intensiva.
Las especias son unos de los imprescindibles de mi fondo de despensa con lo cual cualquier preparación especiada es mi delirio.
Así que esta combinación de con comino, aceitunas , el toque ácido de los tomates ha sido todo un acierto.
Este en un plato para hacer en tajine pero a falta de uno lo he hecho en una sartén convencional , no puedo comparar pero el resultado así es muy bueno.

Ingredientes:
1 k de merluza sin piel ni espinas
4 dientes de ajo enteros ( con un golpe de cuchillo )
5 o 6 tomates secos troceados
3 rodajas de limóm
un puñado de aceitunas aliñadas
aceite
100 ml de vino blanco
comino
perejil
pimienta negra
sal

Elaboración:
Cubrimos  el fondo de una sartén con aceite, cuando esté caliente echamos los ajos, los tomates y las aceitunas , refreir unos minutos. Ahora le añadimos el vino, especiamos y ponemos los filetes de pescado. cocer a fuejo bajo durante 20 minutos, si fuera necesario añadir más agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario