miércoles, 10 de abril de 2013

ragú de ternenra al chocolate





Esta receta se merece unas cuantas estrellas michelin, la receta es del blog de cocido sopa, no he cambiado nada , la he hecho al dedillo y ha sido espectacular!!
.El ragú o ragoût , como muchos de vosotros sabréis es de origen francés, hay muchas versiones de esta receta, puede hacerse con cerdo, pollo , ternera y hasta pescado, pero lo que  todos tienen en común es que al ingrediente principal hay que añadirle unas verduritas y cocinar muy muy lentamente.
No os asustéis por el chocolate, el sabor es casi inapreciable pero le da un toque muy especial.
 
 
Ingredientes :
 
600 gramos de carrilada de ternera
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
2 dientes de ajo
1 c/c de pimentón dulce
1 c/c de extracto de carne
250 ml de agua
125 ml de vino
25 gramos de chocolate puro
aceite de oliva
sal
pimienta
 
Elaboración:
Lo primero será picar muy finita la verdura y limpiar la carne de posibles ternillas.
Ponemos una par de cucharada de aceite en una cazuela, esperamos que caliente y añadimos las verduras dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Añadimos la carne y le damos un par de vueltas, añadimos el pimentón, removemos y añadimos el vino, dejamos hasta que evapore el alcohol.
Añadimos , el extracto , el chocolate y el agua. Subimos el fuego y dejamos que rompa a hervir fuertemente durante unos minutos, bajamos el fuego y lo dejamos durante una hora tapado. Remover de vez en cuando. Pasada la hora comprobamos la ternura de la carne .
Si fuera necesario  añadimos agua caliente y lo dejamos más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario